Subtel y Huawei firman acuerdo para un cable de fibra óptica entre Chile y China

Subtel y Huawei firman acuerdo para un cable de fibra óptica entre Chile y China

Rodrigo Ramirez, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, y el vicepresidente de Huawei Chile, Dong Xiaozhou, firmaron un acuerdo de factibilidad técnica para el desarrollo de una conexión directa entre el país latinoamericano y China mediante un cable de fibra óptica que atravesará el Océano Pacífico.

“Con este estudio vamos a analizar qué rutas son posibles y cuánto cuesta el proyecto. Esto significa que hemos firmado un acuerdo de mucha importancia económica para el país”, agregó Ramírez, quien viajará a China para reunirse con otros actores involucrados.

Por su parte, Xiaozhou dijo que el proyecto es “muy útil para transmisión de datos. En el futuro las comunicaciones tendrán como eje fundamental las informaciones, por lo que este tipo de conexiones puede aumentar notoriamente las posibilidades tanto a nivel de comunicaciones como a nivel económico entre ambas partes y Latinoamérica”.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR