La evolución está en la calidad: Claro Argentina lanza voz sobre Wi-Fi

La evolución está en la calidad: Claro Argentina lanza voz sobre Wi-Fi

Actualmente los clientes siguen pretendiendo llamar y mandar mensajes y, más que eso, exigen calidad. Eso lleva a las empresas a trabajar en nuevas formas de ofrecer sus servicios en los parámetros que el cliente exige.

Argentina no es ajena a esta realidad y Claro lo sabe, quizás por eso la empresa decidió lanzar un nuevo servicio. “Los clientes tendrán la posibilidad de realizar llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red Wi-Fi y sin necesidad de cobertura móvil”, señaló la compañía en un comunicado. La opción, que está disponible desde hoy, no traerá costos extras pues se descontará de cada plan el valor de una llamada convencional. Entre los beneficios, la empresa destacó que es especialmente útil en zonas con baja cobertura, que permite reducir la congestión de redes móviles y que sirve tanto para llamadas a móviles como a fijos.

Para usarlo, los clientes deberán contar con un chip 4G, teléfono compatible y contar con la última versión de Android. En el caso de que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una aplicación para contar con el servicio, señaló la empresa y agregó que “se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión a Wi-Fi”.
En noviembre su competidor, Movistar Argentina, anunció el lanzamiento de su servicio de Voz sobre LTE (también lo hizo en Colombia y en Perú) e informó que estaba realizando pruebas de laboratorio de VoWiFi, aunque aún no puso fecha a su lanzamiento.

¿Será la calidad la clave para resurgir el servicio de voz? La respuesta, como siempre, la tendrán los usuarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR