El móvil de prepago se desvanece

El móvil de prepago se desvanece

Las estadísticas nos cuentan que desde 2005, momento en el que las líneas de contrato superaron por primera vez a las de prepago en España, estas han ido disminuyendo de manera progresiva. El prepago alcanzó su máximo en marzo de 2007, cuando se alcanzaron los 21,15 millones de líneas. Entre los años 2002 y 2009 el número de prepago fue aproximadamente el mismo (20,87 millones) pero luego inició un descenso que se ha acentuado en los últimos años.

La causa de una pendiente en picado a partir de 2009 fue sin duda, la desaparición del anonimato de las líneas prepago, ya que antes podía adquirirse en cualquier tienda sin proporcionar ningún dato personal. La amenaza terrorista y la necesidad de controlar a grupos criminales provocaron que el Gobierno aprobara una ley que obligando a identificar los usuarios de todas las líneas de prepago de España a lo largo de la primera mitad del 2010. Solo en ese año se perdieron más de 700.000 líneas de este tipo.

Paralelamente a ese proceso, los cuatro grandes operadores con red (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil) han ido ganando peso en el mercado, fagocitando a operadores móviles virtuales (OMV) o independientes como Pepephone, Yoigo, Simyo o Jazztel, y ahora concentran el 92% del mercado.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR