Senado brasileño aprueba proyecto que prohíbe límite de datos en Internet fijo

Senado brasileño aprueba proyecto que prohíbe límite de datos en Internet fijo

El Senado brasileño aprobó un proyecto de ley que prohíbe que se establezca límite de datos en contratos de Internet fijo. La propuesta, que ahora será analizada por la Cámara de Diputados, no incluye a servicios móviles.

La iniciativa fue presentada el año pasado por el senador Ricardo Ferraço e involucra cambios en el Marco Civil de Internet. Entre los motivos, el funcionario indicó que distintos aspectos del ejercicio ciudadano dependen de Internet por lo que no sería razonable limitar el tráfico de datos en las redes. El senador se refirió a su propuesta en términos más duros: “Limitar el uso de Internet sería una pésima noticia en Brasil, siendo solo repetida en países liderados por gobiernos autoritarios, que restringen el acceso de información por parte de los ciudadanos”, informó Agencia Senado.

Una encuesta de DataSenado develó que el 99 por ciento de los internautas entrevistados se mostraron en contra de límites de datos en accesos de Internet fijo. En el portal e-Ciudadanía, en tanto, se preguntó sobre el proyecto de Ferraço y casi 35.000 opinaron a favor de la iniciativa y sólo 300 en contra.

Brasil registró 26,58 millones de abonados a banda ancha fija al cierre de 2016, un 4,3 por ciento más que un año atrás. El número gana valor si se tiene en cuenta que, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), fue el único servicio cuya base creció ese año (cayó en TV paga), telefonía móvil y fija.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR