La velocidad de Internet en el mundo aumenta un 26% cada año

La velocidad de Internet en el mundo aumenta un 26% cada año

A finales de 2016, la velocidad media de conexión a Internet, a nivel mundial, era de 7 Mbps. Puede parecer una cifra prehistórica, pero es un 12% mayor que el anterior trimestre de 2016. De hecho año tras año, la velocidad mundial de Internet aumenta un 26%. Pese a ello aún se encuentra muy lejos de la media de los países avanzados.
El país con la mejor media es Corea del Sur, que alcanza los 26.1 Mbps. Estados Unidos se queda en 17.2 Mbps, descendiendo al puesto 14 del ranking.

Las mejores ofertas de fibra óptica según tus necesidades:

El informe deja al descubierto las grandes carencias de países con una gran superficie cuya población aún reside, de forma masiva, en entornos rurales. India, un país con más de 1200 millones de habitantes, tiene una velocidad media de Internet de sólo 5.6 Mbps, situándose en el puesto 97 a nivel mundial. Pese a ello creció un 36% en el último trimestre, y crece un 99% anual.

Aún queda mucho por hacer. Según Akamai Technologies este aumento de la velocidad de Internet ayuda a interconectar a la gente y a hacer negocios en la Red, pero las empresas se enfrentan ahora a una dificultad adicional. Ya no es sólo el móvil y el PC. Ahora los usuarios se conectan desde todo tipo de dispositivos: tablets, smartwatches, televisores, consolas, Internet de las Cosas, etc., y las páginas web y los servicios deben adaptarse a todos ellos.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR