En España Vodafone se suma a Telefónica y Orange subiendo sus tarifas

En España Vodafone se suma a Telefónica y Orange subiendo sus tarifas

La última subida de Telefónica ha sido secundada por Orange. La filial del operador francés, que estrenó sus nueva oferta convergente con las tarifas Love el pasado noviembre, también ha aplicado incrementos de entre 2€ y 5€ este mes, a cambio de elevar en todas ellas de entre 500 megas y 6 gigas de la capacidad de consumo de datos móviles a alta velocidad. Orange también incrementó sus tarifas el año pasado.

Vodafone también pretende sumarse a la tendencia, aunque sus plazos son diferentes. La filial española del grupo británico también ha anunciado un par de subidas de precios en apenas año y medio, pero ahora lo que ha hecho ha sido subir la capacidad de datos utilizables con sus clientes en sus tarifas móviles, lo que se da por hecho que es el primer paso para una inminente revisión al alza de sus precios.

“La única opción de las compañías es aumentar valor para que los clientes estén dispuestos a pagar más por mayor calidad de servicio”, sostiene Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España. “Las subidas de precios se anuncian sólo cuando se aplican. Es verdad que hemos aplicado mayor volumen de consumo de datos de internet a nuestras tarifas, y trabajamos para ajustar el precio, manteniendo la competitividad de nuestra oferta”, ha apuntado el ejecutivo en un encuentro con la prensa en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR