Apple supera ventas de Samsung

Apple supera ventas de Samsung

2016 no fue un buen año para Samsung, no sólo debió soportar el fracaso del Galaxy Note 7, sino que cayeron sus ventas en el segmento premium, situación que aprovechó Apple para ensanchar la brecha entre ambos competidores. De acuerdo con el último reporte de la consultora Counterpoint Research, en diciembre de 2016 se vendieron un récord de 150 millones de smartphones, alcanzando un total de 1.500 millones para todo el año 2016.
El lanzamiento del iPhone 7 en el tercer trimestre impulsó las ventas de Apple y en diciembre logró superar a Samsung al capturar el 19% del mercado de smartphones. La coreana se ubicó por detrás con un 15,4%, seguido de la china Huawei con un 10,8%, que viene manteniendo un crecimiento constante.
En el segmento de teléfonos de alta gama Apple sobrepasó el 70% del mercado en diciembre, una cifra notablemente superior al 47% registrado en mayo de 2016.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR