Generación C: La Generación YouTube

Generación C: La Generación YouTube

La “Generación C” es un grupo reciente y muy importante de la cultura consumista. Este término se utiliza para identificar a las personas que están muy interesadas en la creación, protección, conexión y comunidad. No se trata de un grupo de edad específico, sino de una actitud y una mentalidad que se caracteriza por aspectos clave. El 80% de la “Generación C” está compuesta por la generación del milenio, el público principal (pero no exclusivo) de YouTube.

Las 8 características principales de esta generación:
Es un estado de ánimo: es más que un grupo de edad específico, es una actitud y una manera de pensar definidas por la creación, el contenido, la conectividad y la comunidad.
Necesita expresarse: Contribuyen a la cultura con fotos, videos, memes y mashups (aplicaciones híbridas).
Marca tendencias: Determina lo que será popular. El 85% de la Generación C cuenta con la aprobación de sus amigos para decidir qué comprar.
Define la red social: Define su identidad en la interacción social. Ellos son lo que comparten, a través de Me gusta, +1, comentarios y retweets 88% de la generación C tiene un perfil en las redes sociales, y el 65% lo actualiza a diario.
YouTube es el entorno de entretenimiento: Es más probable que la Generación C vea el doble de vídeos en YouTube que el resto de la población, así como que la probabilidad de que asistan menos televisión es mayor de 40%.
Está siempre conectada: La Generación C come, duerme y respira Internet a través de sus dispositivos móviles. 91% de la Generación C duerme con su smartphone al lado.
Se conecta a YouTube desde cualquier pantalla: El precio de los planes de datos disminuye, así como la velocidad de conectividad aumenta. El vídeo móvil esta por explotar. La Generación C accede a YouTube desde sus smartphones y computadoras de escritorio en igual proporción. El 80% de la Generación C con smartphone accede a YouTube desde allí. Año a año, el tiempo que gasta la Generación C desde sus smartphones en YouTube ha ido aumentando en un 74%.
Valora la relevancia y la originalidad: La Generación C valora mucho las conversaciones relacionadas con sus propios intereses. Al 39% no les molestan los anuncios publicitarios si les resultan relevantes.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR