Claro Argentina retrasa el lanzamiento de VoWi-Fi hasta enero de 2017

Claro Argentina retrasa el lanzamiento de VoWi-Fi hasta enero de 2017

Claro Argentina afirmó que la puesta en marcha de la tecnología de voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi) se realizará en enero de 2017. Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el segundo semestre de 2016.
En línea con la estrategia adoptada para LTE, Claro no tiene previsto realizar un lanzamiento comercial ni promoción de VoWi-Fi, sino que esperará que los propios usuarios vayan conociendo y adoptando la tecnología una vez que esté activa.
En los teléfonos más modernos, la migración entre el sistema de voz tradicional y Wi-Fi se realizará de manera automática y transparente para el usuario, pero en el caso de teléfonos que no soportan VoWi-Fi, Claro pondrá a disposición una aplicación que los usuarios deberán descargar por única vez.
La principal ventaja de VoWi-Fi es la posibilidad de mejorar la experiencia del cliente en edificios y sitios indoor, en donde la actual cobertura móvil es insuficiente. Además, permitirá a los clientes realizar llamadas desde el exterior, siempre que dispongan de una cobertura Wi-Fi. Esto va en línea con una de las novedades de Claro para este año, que eliminó los cargos por servicios de roaming en toda América.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR