Telefónica presenta LUCA, división de Big Data destinada a clientes corporativos

Telefónica presenta LUCA, división de Big Data destinada a clientes corporativos

Telefónica presentó LUCA, una división de servicios Big Data enfocada en clientes corporativos. Ayudará a los clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos sino también en la sociedad.

La otrora directora global de Big Data, Elena Gil, está a cargo de LUCA, que tiene tres líneas principales de productos: servicios ya existentes desarrollados sobre datos anonimizados; analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales y soluciones de Big Data as a Service (BDaaS). El catálogo se comercializará desde las unidades de empresa en los países donde opera Telefónica.

La iniciativa se enmarca en un proceso de reorganización que comenzó con la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia del grupo.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR