Telefónica mejora el 38,5% anual en sus beneficios del tercer trimestre

Telefónica mejora el 38,5% anual en sus beneficios del tercer trimestre

Telefónica reportó beneficios por 983 millones de euros entre julio y septiembre de 2016, un crecimiento del 38,5% con respecto al mismo período del año anterior. Este resultado positivo fue posible aun cuando sus ingresos cayeron un 5,9% en términos reportados hasta 13.080 millones de euros.
Telefónica se mostró conforme con los resultados, que muestran signos de recuperación. La compañía logró reducir su deuda y mantener al alza su flujo de caja. No obstante, afirmó que reducirá los dividendos para el período 2016-2017 con el objetivo de “fortalecer el balance e intensificar el desapalancamiento orgánico”.

La región hispanoamericana alcanzó una mejora. Facturó entre julio y septiembre unos 3.129 millones de euros en Hispanoamérica, un 13,9% menos que el año anterior en términos reportados, pero un 4% más en términos orgánicos. El negocio móvil aportó 2.225 millones de euros y el fijo, 920 millones de euros.

Al cierre de septiembre, Telefónica contabilizó 135,4 millones de accesos en hispanoamérica, un crecimiento del 2% anual. La compañía registró 12,2 millones de líneas de telefonía fija y 5,79 millones de clientes de banda ancha. Los abonos a la TV paga crecieron un 6,6% anual y totalizaron 2,9 millones.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR