Telefónica buscará adjudicarse espectro LTE en 8 países de Latinoamérica

Telefónica buscará adjudicarse espectro LTE en 8 países de Latinoamérica

Telefónica anunció que incurrirá en nuevos gastos durante los próximos meses con el objetivo de garantizarse frecuencias para servicios LTE en Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Además la empresa deberá correr con los costos de las obligaciones de cobertura estipuladas en los pliegos de licitación.

En Costa Rica, Telefónica competirá con Claro durante el 1er semestre de 2017 por 40 MHz en 1.800 MHz y 30 MHz en AWS. Guatemala, por su parte, prevé subastar la banda de 700 MHz a fin de año, justo cuando Panamá planea concursar frecuencias en AWS.

En Venezuela se espera la demorada licitación de bloques sobre 2,6 GHz. La administración Maduro, que amenazó con nacionalizar a los operadores por aumentar sus tarifas sin autorización, todavía no ha brindado detalles sobre este concurso. En la vecina Colombia, limitada por el tope de 30 MHz, Telefónica podrá aspirar a cinco MHz sobre 700 MHz, 900 MHz, 1.900 MHz y 2,5 GHz.

En México a partir del 17 de noviembre. En esa fecha, se revelará qué consorcio —Altan o Rivada Networks— administrará la inédita red mayorista que se desplegará sobre 90 MHz en la banda de 700 MHz. Al sur del continente, en Uruguay, Telefónica aguarda las bases para la licitación de 15+15 MHz en AWS y 45+45 MHz en 700 MHz.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR