MásMóvil alquilará las redes de fibra óptica de Orange en España

MásMóvil alquilará las redes de fibra óptica de Orange en España

El cuarto operador ya tiene un preacuerdo con el grupo galo y ultima un pacto definitivo para usar no sólo la red móvil, sino también la de fibra.

MásMóvil usará en el futuro la red de fibra óptica de Orange en España, una red que llegará a finales de año a 9,6 millones de hogares pasados y que prevé alcanzar 14 millones de hogares en 2019. MásMóvil tiene ya un preacuerdo con Orange para la fibra, aunque el acuerdo definitivo aún no está cerrado.

Fuentes del mercado consideran que las negociaciones en curso se van a cerrar en los próximos días u horas, puesto que la alianza está ligada a la firma de otro acuerdo mayorista, el de uso de la red móvil, que también es de vital importancia para los dos.

El nuevo Grupo MásMóvil, que el pasado jueves 6 de octubre cerró definitivamente la compra de Yoigo, tras haber completado en septiembre la de Pepephone, será el primer cliente de telecomunicaciones en España, puesto que sólo su contrato móvil supondrá unos ingresos del entorno de los 70 u 80 millones de euros anuales para Orange, en función del consumo que tengan los clientes del nuevo grupo.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR