Oi Brasil podría relegar su negocio móvil para focalizarse en triple play

Oi Brasil podría relegar su negocio móvil para focalizarse en triple play

En Brasil hace años se habla sobre la fusión entre el tercer y cuarto operador del mercado (TIM y Oi) y, a pesar de numerosos esfuerzos, aún no se pudo concretar la integración. Con el pedido de recuperación judicial por parte de Oi, ahora se vuelve a poner sobre la mesa el futuro del principal operador fijo brasileño y la configuración del mercado local.

La propuesta de reestructuración de deuda de Oi, muestra la posibilidad de que el operador venda activos de telefonía móvil, junto con otros activos de la compañía como la participación de PT en operadores de telecomunicaciones de África y Asia, operaciones de datacenters, redes de fibra óptica en el Estado de San Pablo, infraestructura de torres, operaciones de centros de contacto, entre otros.

En el mercado de banda ancha y TV paga es donde Oi ha logrado mayor crecimiento en el último tiempo. La compañía, en su proyecto de recuperación, indica que con el lanzamiento de su nueva marca se observó un crecimiento en la venta de nuevos planes Oi Total, un crecimiento de las unidades generadoras de ingreso, una mejora en la eficiencia operacional y una disminución de la tasa de desconexión de servicios.

El operador ha reorientado su estrategia hacia productos de triple play, apoyándose en su extensa red fija —que incluye, además, varios puntos Wi-Fi—.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR