FreedomPop, el desafío de la telefonía low cost

FreedomPop, el desafío de la telefonía low cost

El operador estadounidense FreedomPop ha dado un paso más tras desembarcar en el mercado español en julio con su servicio de móvil gratuito. La firma ha anunciado un acuerdo de colaboración con varias empresas españolas, a través del cual, los clientes de esta compañía podrán obtener datos ilimitados de manera gratuita.

Rellenar una encuesta, visualizar un vídeo o descargarse un cupón son algunas de las acciones con las que los usuarios de la compañía obtendrán los datos móviles correspondientes a esta oferta.
La operadora tiene establecidas varias colaboraciones con empresas que van desde plataformas de juegos móviles a restaurantes para que los usuarios puedan acceder a esta promoción. Además de ello, no pone límites a la cantidad de datos que los consumidores pueden obtener gracias a esta estrategia.

Desde el 12 de julio, su lanzamiento en España, FreedomPop ha obtenido decenas de miles de suscripciones, tal y como detalla la tecnológica. De cara a finales de año su previsión es alcanzar los 100.000 clientes a nivel nacional. Sin embargo, su foco principal de consumidores se concentra en Reino Unido y Estados Unidos, que juntos suman más de dos millones de usuarios inscritos.

El propósito de la firma se centra en convertir el teléfono móvil en una plataforma social en la que se fomente el intercambio de datos.

Pese a que el operador no ha desvelado el nombre de los próximos destinos, por el momento, planea desembarcar en otros seis países más: dos en Europa, dos en Asia y dos en Latinoamérica.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR