Cable & Wireless, Digicel y Telefónica se disputan el despliegue de una red nacional Wi-Fi en Panamá

Cable & Wireless, Digicel y Telefónica se disputan el despliegue de una red nacional Wi-Fi en Panamá

Por disposición de la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá realizó la apertura de propuestas para la elección del contratista que desplegará la Red Nacional Internet 2.0. Las obras están contempladas en el Plan Estratégico de Gobierno y la Agenda Digital Panamá 4.0.

Cable & Wireless, Liberty Technologies, Telefónica, Cable Onda, Innovatech y Digicel se postularon para llevar adelante el proyecto, que pretende ampliar a 1.320 los puntos de acceso gratuito a Wi-Fi en sitios de interés público con una velocidad de 2Mbps para el usuario final.

Esta red busca atender a más del 80% de la población del país. El servicio llegará a sitios de interés social, áreas rurales con escasa o nula conectividad y localidades con un número significativo de residentes, entre otros. La meta es elevar 40 % la cantidad de usuarios mensuales hasta los 3,7 millones.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR