Brasil: mercado M2M alcanzará US$ 258 millones en 2021

Brasil: mercado M2M alcanzará US$ 258 millones en 2021

El mercado de servicios M2M crecerá de $121 millones del 2015 hasta 258,8 millones en 2021, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 13,5% (consultora Frost & Sullivan, informe sobre el mercado brasileño de M2M).

Se trata de una revitalización del mercado tras un período de intensa competitividad y una estrategia de precios agresiva, que significó una desaceleración del crecimiento de la facturación por líneas M2M.

En el mediano plazo, la consultora indica que las aplicaciones de M2M tradicionales seguirán dominando, aunque en el futuro cobrarán mayor relevancia otros segmentos como automóviles conectados, cuidado personal y hogar conectado.

Actualmente, los operadores del mercado se están enfocando en soluciones y creando alianzas con proveedores para ofrecer soluciones end-to-end en el área de IoT. Por ejemplo, recientemente Embratel (América Móvil) presentó un servicio M2M para el segmento de los automóviles conectados que posibilita activar y gestionar diversas funcionalidades del vehículo de forma remota.

De acuerdo con cifras de GSMA de 2015, América Latina contaba con 16,1 millones de conexiones M2M, de las cuales 10 millones estaban en Brasil. Para 2024, Machina Research estima 158,9 millones de conexiones M2M en la región.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR