Verizon compra Yahoo!

Verizon compra Yahoo!

Verizon ha anunciado la adquisición de los servicios web de Yahoo, una operación que marcará el fin de 20 años de independencia de este pionero de internet. El gigante de las telecomunicaciones pagará 4.830 millones de dólares (cerca de 4.400 millones de euros) para hacerse con un conjunto de activos, entre ellos Yahoo News y Yahoo Mail. Al margen de la operación quedan Yahoo Japan y la participación en Alibaba, valoradas en cerca de 37.000 millones. Tampoco incluye sus patentes.

La compañía compró hace un año AOL, otra de las empresas pioneras en Internet y la gran protagonista de la burbuja de las puntocom. Pagó 4.400 millones para crear una plataforma de distribución de contenido digital a través de dispositivos móviles. Ahora podrá fusionarla con Yahoo, el tercer buscador después de Google y Bing, y así ganar escala para poder competir por la tarta publicitaria en Internet.

“La adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos mediante la publicidad digital”, valoró Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR