Un tatuaje desarrollado por Microsoft y el MIT controla el móvil a distancia

Un tatuaje desarrollado por Microsoft y el MIT controla el móvil a distancia

El tatuaje, una suerte de calcomanía temporal hecha de oro, sirve como interfaz, indicador visual y para comunicar datos a dispositivos móviles.

Las fantasías que en el siglo pasado imaginábamos como una utopía de ciencia-ficción siguen haciéndose realidad poco a poco, y ahora le toca el turno a Microsoft para mostrarnos que el control de nuestros dispositivos móviles es algo que próximamente llevaremos, literalmente, en nuestra piel gracias a estos tatuajes.

Microsoft, en colaboración con estudiantes del departamento de física del MIT, ha conseguido desarrollar un tatuaje temporal con una tecnología denominada DuoSkin, cuyo uso nos hubiera parecido magia hace no muchos años. Y es que con solo pasar el dedo por lo que a más de un efecto es una calcomanía de láminas de oro, podemos interactuar con nuestros dispositivos móviles como si deslizáramos la yema por su pantalla táctil. Pero esto es sólo una de sus funciones.

Otra de ellas, a priori muy interesante, es que otra variante de estos tatuajes permite transmitir información al dispositivo como si de un código QR se tratase, solo que sin necesidad de escanear y simplemente acercando el aparato.

El tercer y último modelo de tatuaje es el que entusiasmará a los que quieran ir a la última moda, y es que su propósito es más estético que otra cosa al cambiar de color de acuerdo a la temperatura corporal, permitiendo más libertad en sus diseños. Los tres tipos de tatuaje se pueden combinar entre sí, y son fáciles de poner y de quitar de tu epidermis.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR