Brasil: Oi y Claro se unen para proveer servicios de telecomunicaciones al Ministerio de Salud

Brasil: Oi y Claro se unen para proveer servicios de telecomunicaciones al Ministerio de Salud

Durante una reunión que tuvo lugar el 10 de agosto pasado en Botafogo, Río de Janeiro, el consejo de administración de Oi probó la propuesta de constituir junto a Claro (América Móvil) el consorcio Rede Infosus III, que proveerá servicios de telecomunicaciones al Ministerio de Salud brasileño.

La finalidad de esta alianza es implementar en un plazo de 60 meses una red de comunicación de datos MPLS (Multiprotocol Label Switching) capaz de interconectar las diversas unidades que integran la cartera de Estado para brindar acceso a Internet, además de soluciones de seguridad y monitoreo.

Oi y su subsidiaria Telemar Norte Leste, que actualmente tramitan en instancias legales un publicitado proceso de quiebra, contarán con participaciones minoritarias del 7,5 y 11,5 por ciento en el consorcio, mientras que Claro y Primesys detentarán otro 76 y cinco por ciento, respectivamente.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR