Android refuerza su monopolio

Android refuerza su monopolio

El poder de Android en el mundo de los sistemas operativos para smartphones es cada vez mayor. De hecho, es casi total. Según las estimaciones de Gartner, la plataforma impulsada por Google registró una cuota de mercado en el segundo trimestre del año del 86,2%, por encima del 82,2% alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Así, casi 297 millones de smartphones, de los 344 millones vendidos en el segundo trimestre, estaban equipados con Android.
Frente a esta evolución, todos sus rivales perdieron posiciones de nuevo, y algunos caminan ya hacia la marginalidad. Así, Windows se hizo con una cuota de mercado del 0,6% entre abril y junio, por debajo del 2,5% obtenido el año anterior. De esta manera, apenas 1,97 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre en todo el mundo estaban equipados con el sistema operativo impulsado por Microsoft.
Blackberry también bajó desde el 0,3% al 0,1%, con unas ventas de apenas 400.000 terminales en todo el mundo.
Finalmente, el iOS de Apple perdió posiciones, al reducir su cuota de mercado desde el 14,6% al 12,9%.
En su informe, Roberta Cozza, analista de Gartner, destacó que Google está desarrollando rápidamente la plataforma Android, lo que permite a los fabricantes de equipos a permanecer en la vanguardia de la tecnología de smartphones. Esta experta destacó que Google está ampliando la diversificación de la plataforma de Android con funcionalidades adicionales como la realidad virtual, las experiencias de uso más inteligentes, los wearables, los dispositivos para el hogar inteligente, el coche conectado y el entretenimiento y la televisión.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR