Telefónica sube en bolsa tras la venta de un 1,51% de China Unicom

Telefónica sube en bolsa tras la venta de un 1,51% de China Unicom

Telefónica abre la semana con avances de alrededor del 2% en la Bolsa española después de anunciar la venta del 1,51% del capital social de China Unicom por 322 millones de euros. La operación se enmarca dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos de la compañía para reducir el apalancamiento. Según ha comunicado la compañía a la CNMV, ha colocado 361,8 millones de acciones por 7,8 euros cada una de ellas, una operación que “se enmarca dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos, y en el objetivo del desapalancamiento a medio plazo” del grupo de telecomunicaciones.

La firma ya había apuntado que llevaría a cabo desinversiones financieras en activos no estratégicos después de que la Comisión Europea vetara la venta de su filial británica O2 al grupo Hutchinson.

Tras la operación, Telefónica mantiene una participación cercana al 1% en China Unicom, el segundo mayor operador del gigante asiático.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR