Telefónica Brasil se dispara en Bolsa un 50% desde enero

Telefónica Brasil se dispara en Bolsa un 50% desde enero

Telefónica Brasil mantiene una fuerte subida en bolsa desde principios de enero. Los ADR de Telefónica Brasil acumulan una revalorización superior al 50% en Wall Street desde el comienzo del año. Un avance de los títulos que otorga a la teleco una capitalización bursátil superior a 21.700 millones de dólares.
Frente a esta evolución, algunos de sus rivales registran fuertes retrocesos. La más castigada es Oi, cuyos títulos pierden en el año cerca de un 31% de su valor en Bolsa.
En términos operativos, Telefónica Brasil parece haber mantenido el pulso competitivo pese a la grave crisis económica y social que asola al gigante sudamericano. El segmento de la banda ancha se ha convertido en uno de los pilares de la empresa este año, con una ganancia de 128.000 accesos entre enero y abril. Telefónica Brasil, que se reforzó el pasado año con la compra de GVT, cuenta con 7,41 millones de líneas, cifra solo superada por Telecom Américas, que agrupa las distintas filiales de América Móvil en el país.
En el segmento de la telefonía móvil, su filial Vivo ganó casi 3.000 clientes entre enero y abril hasta situar su cartera total en 73,27 millones de líneas a final de ese mes. La empresa se mantiene líder con una cuota de mercado del 28,57%.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR