Samsung Pay llega a Brasil

Samsung Pay llega a Brasil

La plataforma de pagos móviles Samsung Play llega a Brasil este martes 19. Se convertirá en el primer mercado latino en el que tiene presencia, con un foco claro: posicionar la marca y sumar clientes en el marco de los Juegos Olímpicos.

La novedad ya había sido anunciada por la compañía y aunque no se sabía con exactitud cuándo llegaría, la idea era hacerlo antes de la competencia deportiva, que comenzará el cinco de agosto próximo. Así lo señaló en noviembre pasado el director de Productos y Servicios de la filial brasileña de Samsung, Roberto Soboll. La solución permite, a través de la transmisión magnética segura (MTS, por sus siglas en inglés), convertir a los lectores de bandas en receptores de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). El mercado local se sumará a otros en donde la plataforma ya está disponible: Corea del Sur, Estados Unidos, China y España.

Los argumentos para llegar a Brasil son sólidos, por el liderazgo del país en tecnología a escala regional y por el fuerte crecimiento de uso de este tipo de sistemas. Según datos de la Federación de Bancos de Brasil (Febraban) se realizaron 11 millones de transacciones bancarias mediante el móvil en 2015 frente a las 4,7 millones del año anterior. Estará disponible desde el martes en los teléfonos Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +. También en la versión original y Edge del modelo S7 y en el Galaxy A5, A7 y Note 5.

El próximo mercado, en el plano regional, podría ser México, de hecho la expectativa de la surcoreana era lanzar el servicio en ese país antes que en Brasil, en diciembre pasado.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR