Oi deberá presentar un plan de recuperación

Oi deberá presentar un plan de recuperación

La Séptima Corte Empresarial de Río de Janeiro aceptó la propuesta del Grupo Oi de presentar un plan de recuperación, tras haberse declarado en quiebra. La justicia ha otorgado un plazo de 60 días hábiles, contados a partir de su publicación, para que la compañía, y sus empresas subsidiarias (Oi, Telemar Norte Leste, Oi Móvel, Copart 4 e 5 Participações, Portugal Telecom y Oi Brasil), presenten un plan de recuperación.

La decisión de la Corte Empresarial se sustenta en la necesidad de mantener la operación de Oi, que es considerado uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo, con un fuerte impacto en la economía brasileña.

Oi afirmó que el plan de recuperación será sometido a deliberación en la Asamblea General Extraordinaria, prevista para el 22 de julio. El objetivo del proceso de recuperación judicial es mantener la prestación del servicio a los clientes mientras se realiza la reestructuración de sus deudas.

De hecho, en la misma resolución, la justicia ratifica la suspensión de las acciones en contra de la compañía por un período de 180 días y habilitó, entre otras cuestiones, a Oi a participar de procesos licitatorios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR