Nuevo secretario de Telecomunicaciones de Brasil

Nuevo secretario de Telecomunicaciones de Brasil

El ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) nombró al abogado André Borges al frente de la secretaría de Telecomunicaciones. Con esta designación, se comienzan a conocer los planes del nuevo equipo político que tomará las riendas de la industria de las telecomunicaciones de Brasil.

El nuevo secretario de Telecomunicaciones que espera contribuir a la revisión de la Ley General de Telecomunicaciones, que debe migrar de un modelo que busca garantizar la oferta de servicios de telefonía fija a uno en el que el acceso a servicios de Internet sea el centro de las políticas del sector.

Otro de los focos es la atracción de inversiones y el incremento de la competencia entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones. Su visión general parece ser la de dejar actuar al libre mercado para que se autoregule y fomente la propia competencia.

El ejecutivo plantea revisar toda la reglamentación existente del sector, dejando vigente solo la menor cantidad posible, con el objetivo de viabiliza una mayor capacidad de competencia por parte de los operadores.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR