Line se revaloriza un 35% en su debut en Wall Street

Line se revaloriza un 35% en su debut en Wall Street

Las acciones de la aplicación japonesa de mensajería Line Corporation, rival de WhatsApp, se han revalorizado un 35,3% en su debut en la Bolsa de Nueva York, situando el valor de la empresa por encima de los 9.000 millones de dólares (8.097 millones de euros) en la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de una empresa tecnológica en 2016.

Line, al combinar las funciones de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Skype, es un lúdico medio de comunicación apreciado desde estudiantes a usuarios de la tercera edad. A nivel mundial, la aplicación cuenta con 218.4 millones de usuarios activos en un mes, de los que 70% lo utilizan a diario. Su éxito se debe a toda una panoplia de adhesivos (“stickers”), gratuitos o de pago, es decir dibujos divertidos e informativos descargables. Un simple “sticker” refleja a veces mejor que las palabras el estado de ánimo y las emociones y permite responder de forma divertida: “sí”, “no”, “gracias”, “comprendido”.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR