El postpago avanza en Ecuador a paso lento pero constante

Tras un análisis de cómo había impactado la portabilidad numérica móvil en Ecuador se llega a la conclusión que la portabilidad había sido un placebo.

Se ha analizamos la evolución en el método de pago por servicios móviles para comprobar cómo se ha venido comportando el mercado. Los datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones parecen reflejar una tendencia clara a contar con mayor cantidad de clientes en el segmento postpago, y tanto Claro como Movistar parecen haber conseguido este objetivo de forma similar, proporcionalmente hablando. A finales de 2015, un 29,3% de la base de Claro ya estaba en la modalidad postpago, cuando en 2008 la base postpago era el 11,4%. A Movistar le ha sucedido algo parecido, pasando de una base postpago del 14,7% en 2008 al 30,5% a finales de 2015.

La CNT es un caso aparte. Su evolución sufre un patrón diferente debido a que la composición de su base de usuarios es mucho menor a la de sus dos competidores. A finales de 2015 su base de usuarios estaba dividida casi en partes iguales entre usuarios prepago y postpago, cuando en 2008 la proporción de usuarios postpago era del 15,9%.

En las gráficas, se puede observar también el número de usuarios de TTUP (telefonía pública).
vnz2
3 4

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR