Apple pagará derechos a Huawei por patentes en telefonía móvil

Apple pagará derechos a Huawei por patentes en telefonía móvil

El acuerdo entre la empresa de Cupertino y el gigante tecnológico chino consolidará al negocio de patentes como uno de los más importantes para Huawei.
De acuerdo a los registros de contratos de licencia de patentes de la oficina estatal de propiedad intelectual de la República Popular China, Huawei autorizó 769 patentes a Apple, y a su vez la compañía con sede en Cupertino autorizó 98 patentes al gigante de las telecomunicaciones.
Esto significa que desde ahora Apple tendrá que pagar regalías millonarias por dichas patentes a Huawei.

En el área de patentes de telefonía móvil, Huawei, Apple, Samsung, Qualcomm, Ericsson y ZTE se han posicionado a la cabeza de la industria, y en el caso concreto de Ericsson y Qualcomm, las ganancias en el rubro de patentes son considerables. Para poner en perspectiva la importancia del negocio de patentes, en el 2015 los ingresos de Ericsson aumentaron hasta un 46% con respecto al año anterior.

Actualmente, Huawei compite directamente con Ericsson en cuanto a reserva de patentes, aunque estos acuerdos con Apple podrían darle la ventaja estratégica a Huawei.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR