Nokia volverá al mercado de telefonía móvil

Nokia volverá al mercado de telefonía móvil

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia volverá al mercado de dispositivos móviles tras la fundación de HMD, una nueva compañía establecida en Finlandia, que se encargará de crear productos bajo la marca Nokia durante los próximos diez años.

NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)ha concedido a HMD una licencia de exclusividad, en la que le concede sus patentes, derechos de marca y de imagen, para comercializar móviles y tabletas bajo el nombre de Nokia y operados por Android durante la próxima década.

HMD deberá adquirir los derechos de uso de la marca Nokia que actualmente están en posesión de Microsoft, una transacción que esperan cerrar en el segundo semestre de 2016.

Microsoft ha llegado a un acuerdo para vender sus activos de telefonía móvil a FIH, filial de la multinacional taiwanesa Foxconn, empresa con la que tanto Nokia como HMD han logrado un acuerdo para establecer un marco de colaboración en el negocio de móviles bajo la marca Nokia.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR