Google entra a competir por el hogar conectado con su nuevo asistente virtual

Google entra a competir por el hogar conectado con su nuevo asistente virtual

Google da un paso más hacia el Internet de las Cosas, al incursionar en el mercado de la casa conectada, de la mano de un asistente virtual.

El principal anuncio del I/O es un nuevo asistente, que llevará el nombre de Google Assistant. De acuerdo con las palabras del propio Google, se trata de un asistente virtual que entiende tu mundo y te ayuda a completar las tareas y que, además, permite un diálogo de voz entre el usuario y el sistema de búsquedas online.
Google pretende que el nuevo asistente no esté únicamente disponible en smartphones, sino en casi cualquier dispositivo. Y es por eso que presentó dos nuevos productos en los que Google Assistance será protagonista.

El primero se trata de dos aplicaciones, Allo y Duo, ambos servicios de mensajería que permiten buscar en Google información e interactuar con otras aplicaciones aprovechando las capacidades del asistente virtual.

El segundo es un hub para el hogar, Google Home. El dispositivo se activa por comandos de voz y permite administrar tareas, consultar información en el sistema de búsquedas de Google y disfrutar de servicios de entretenimiento en el hogar. Con un simple comando de voz se puede pedir a Google Home que reproduzca una canción, vea el estado de tu vuelo o prenda las luces del hogar.

Google Home será lanzado al mercado antes de fin de año. El asistente virtual para el hogar competirá con Echo, un dispositivo similar que Amazon lanzó hace poco más de año y medio en los Estados Unidos.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR