El tribunal mantiene el bloqueo de WhatsApp en Brasil

El tribunal mantiene el bloqueo de WhatsApp en Brasil

Un tribunal de segunda instancia negó hoy un recurso de la aplicación WhatsApp contra la sentencia que lo silenció por 72 horas en Brasil por negarse a divulgar los mensajes de un supuesto narcotraficante, informaron hoy fuentes judiciales. El magistrado Cezário Siqueira Neto, del Tribunal de Justicia del estado de Sergipe, mantuvo el bloqueo de WhatsApp en Brasil por considerar que, tal como lo sostiene el juez de primera instancia, la aplicación tiene posibilidades técnicas de recuperar los mensajes enviados por uno de sus usuarios.

La decisión que silencia la aplicación en Brasil, que afecta a cerca de 100 millones de usuarios, comenzó a ser aplicada a las 14.00 hora local (17.00 GMT) del lunes por las empresas Vivo, Claro, Tim, Oi y Nextel, todas las operadoras de telefonía móvil en Brasil.

El bloqueo fue ordenado por Marcel Maia Montalvão, un juez penal en Lagarto, ante una petición de la Policía Federal, a la que WhatsApp se negó a facilitar los mensajes enviados desde esa aplicación por un acusado de narcotráfico.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR