Comisión Europea prohíbe la venta de O2 Reino Unido

Comisión Europea prohíbe la venta de O2 Reino Unido

La Comisión Europea decidió rechazar la propuesta de adquisición de O2 por Hutchison, debido a que podría tener efectos nocivos en el mercado. La CE consideró que con la integración de Three y O2 —dejando al mercado con solo tres competidores— generará un incremento en los precios de los servicios móviles y tendrá un impacto negativo en la calidad de servicio móvil en el Reino Unido. Además, al reducir el número de operadores en el mercado, también habrá menos posibilidades de que operadores móviles virtuales crezcan en el país.

Telefónica había decidido en 2015 vender su operación en el Reino Unido como respuesta a una reestructuración de su negocio y su deuda. Ahora, la española deberá decidir si buscará otro postor para O2 o si se quedará con la filial en el Reino Unido.

La operación de compreventa de O2 en el Reino Unido estaba valuada en 10.250 millones de libras, unos 14.700 millones de euros.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR