Argentina regula los operadores móviles virtuales

Argentina regula los operadores móviles virtuales

El Ministerio de Comunicaciones de Argentina sancionó el Reglamento de OMV, que habilitará a empresas dar conectividad móvil sobre las redes de las telcos Movistar, Personal y Claro.

Empresas de distintos rubros, cooperativas e incluso grupos extranjeros, como Virgin Mobile, podrán ingresar al mercado de telefonía móvil en Argentina.

Para los operadores de telecomunicaciones fijas, como Cablevisión y Telecentro, será la oportunidad de completar su cuádruple play, con TV paga, banda ancha, telefonía IP y móvil, aunque Cablevisión también tiene la oportunidad de dar servicios móviles a través de las licencias de Nextel, recientemente adquirida por el Grupo Clarín.

El reglamento obliga a los operadores móviles con redes propias, Movistar, Personal y Claro, a informar en un plazo no mayor a 120 días la oferta de referencia, que fijará las áreas de explotación donde tengan asignadas bandas de frecuencias para servicios móviles y estén disponibles para los OMV.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR