Reino Unido pide prohibir la venta de Telefónica O2

Reino Unido pide prohibir la venta de Telefónica O2

La Autoridad de Competencia y Mercados, la comisión de la competencia del Reino Unido, ha pedido a la Comisión Europea que prohíba la venta de O2 por Telefónica a Hutchison Whampoa, o impongan fuertes desinversiones al grupo resultante de la fusión para la autorización de la misma.

El consejero delegado de la CMA, considera que las medidas de desinversión de activos ofrecidas por Hutchison para que se autorice la operación son claramente insuficientes, ya que no garantizan la creación de un cuarto operador móvil en el país.

Telefónica y Hutchison Whampoa alcanzaron en marzo de 2015 un acuerdo definitivo para la venta de O2 UK, la filial de la compañía española en el Reino Unido, al grupo inversor de Hong Kong por un importe de 10.250 millones de libras esterlinas. El grupo resultante de la fusión de O2 con Three, el operador móvil de Hutchison, creará el líder de la telefonía móvil en Reino Unido con una cuota del 40%, por delante de BT-EE y Vodafone.

Está previsto que Bruselas se pronuncie el próximo 19 de mayo. La aprobación de la operación es muy importante para los intereses de Telefónica, ya que le permite cumplir con sus compromisos de reducción de deuda. Además, la operador ha supeditado el segundo pago en efectivo del dividendo de este año a que se complete la venta. De no ser así, el pago se hará en acciones.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR