El móvil gana la atención de los Millennials frente a la televisión

El móvil gana la atención de los Millennials frente a la televisión

Un 44% de los Millennials se sienten perdidos sin su móvil, esa cifra aumenta al 70% de los integrantes de la generación Z y dela generacion X. El Smartphone es su principal fuente de distracción, frente a la televisión tal y como señala el último estudio CCS de Carat.

Carat ha estudiado tres generaciones: La X, entre 35 y 45, los Millennials, entre 18 y 35 y los más jóvenes de la casa, la generación Z. La penetración de los móviles es casi total en cualquier grupo de edad, en los tres grupos estudiados está por encima del 99% y que el acceso a Internet es cada vez más mayoritario a través de estos dispositivos. La generación que más accede a la Red desde el móvil es la Millennial (84%), seguida por los integrantes de la generación X (77%) y la Z (73%).

Los Millennials y la Generación Z pasan a la semana más de 10h conectados a través del móvil y en los dos casos se convierte en su principal dispositivo de conexión. Llegando a superar los dos tercios del tiempo total de conexión en el caso de la generación Z y más de la mitad en los Millennials.

La televisión mantiene su dominio en la franja del primetime (21h a 24h). Ese dominio en el primetime año a año se va reduciendo, especialmente en los Millennials donde la diferencia es de menos de 5 puntos.
El 83% de la generación Z, el 80% de los millennials y el 70% de los generación X que tienen un Smartphone lo utilizan de forma continuada cuando están viendo la televisión.

Respecto al consumo, en el caso de los generación Z el 71% de ellos declaran que les gusta tener el teléfono móvil más moderno siendo esa preferencia menor en los Millennials (44%) y los generación X (40%).

En definitiva sin duda los dispositivos móviles tiene y tendrán cada vez más un rol troncal en la vida de los consumidores. Como parte principal de sus comunicación, ocio y productividad se ha convertido ya en un punto de contacto estratégico para las marcas.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR