César Alierta deja la presidencia de Telefónica

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, dimitirá de su cargo en el consejo de administración que la compañía tiene previsto celebrar el próximo 8 de abril. El actual consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, asumirá el puesto, con la junta de accionistas que se celebrará en mayo en el horizonte.

Alierta aprovecha la reestructuración del consejo que tiene que llevar a cabo Telefónica para materializar una decisión sobre la que venía meditando desde hace unos meses. “La propuesta parte del actual presidente ejecutivo, César Alierta, que a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital”, comunicó la multinacional a la CNMV.

De acuerdo con la firma, el todavía presidente seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, un cargo que desempeña desde cuatro  años antes de acceder a la presidencia.

Álvarez-Pallete fue designado consejero delegado en 2012. Su nombramiento se producirá en paralelo a la renovación paulatina del consejo, ya que en breve vencen los mandatos de nombres ilustres y de largo recorrido en el máximo órgano de representación de la casa.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR