En dos años, quince millones migran de compañía telefónica en México

En dos años, quince millones migran de compañía telefónica en México

Un total de 15 millones 869 mil 471 usuarios cambiaron de compañía telefónica y se llevaron consigo sus mismos números. Producto de las reformas federales, ya se permite la portabilidad numérica de una manera más sencilla, pues se entendió como el derecho que tiene cada usuario de telefonía fija o móvil de conservar su número cuando decide cambiar de operador.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones revela que, del total de cambios, los usuarios que más migraron son los que van de la empresa Telefónica Movistar a Telcel, con seis millones 175 mil operaciones desde enero de 2014 y hasta noviembre de 2015.

Le siguen los clientes de Telcel que se fueron a Telefónica, con cuatro millones 326 mil personas. Sin embargo, en tercer lugar están los usuarios de Iusacell que se fueron a Telcel, con poco más de dos millones 31 mil movimientos.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR