El Gobierno argentino aprueba la venta de dos empresas telefónicas a Fintech

El Gobierno argentino  aprueba la venta de dos empresas telefónicas a Fintech

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó la venta de Telecom Argentina, una de las empresas líderes de telefonía, al fondo de inversión estadounidense Fintech del mexicano David Martínez, al tiempo que adquirió la compra del grupo Nextel por parte de la empresa Cablevisión, del grupo Clarín, y en la que el empresario también posee derechos.

Fintech posee el 40% de las acciones Cablevisión, por lo que la medida podría interpretarse como el allanamiento del camino hacia una eventual fusión entre ambas empresas telefónicas.

Telecom tiene en sus manos el 50% del mercado de la telefonía fija, mientras que posee un 30% aproximadamente de los accesos a Internet y telefonía móvil.

El actual Gobierno permitió la venta de Telecom a Fintech en una operación que fue denegada en octubre de 2015 por la anterior administración. En aquel momento, la Agencia Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) rechazó que Fintech se hiciera con el control de 68% de Sofora Telecomunicaciones, controlante indirecta de Telecom.

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR