WhatsApp elimina anualidad a nivel mundial y ahora sera gratuita

WhatsApp elimina anualidad a nivel mundial y ahora sera gratuita

Hasta hoy, el modelo de negocio de WhatsApp funcionaba de la siguiente manera: tú descargabas la app de forma gratuita y durante el primer año podías usar el servicio sin pagar un peso, pero después de este periodo había que pagar 0.99 de dólar al año. Sin embargo, Jan Koum, director ejecutivo de la empresa, explicó en una conferencia en Munich que el sistema de suscripción que emplearon no está funcionando, por lo que no tiene sentido alguno seguir con él.

Koum explicó que si bien no es mucho dinero el que se cobraba de forma anual por utilizar el servicio, había muchos usuarios que no tienen acceso a tarjeta de crédito, por lo que se les dificultaba mucho realizar el pago.

La buena noticia es que pese a que se eliminó el sistema de suscripción anual, no tienen intenciones de incluir publicidad en la aplicación, por lo que debemos estar tranquilos en ese aspecto. Lo que sí tienen en mente es un sistema de pago para que las compañías puedan ponerse en contacto con sus usuarios, por ejemplo que el banco pueda ponerse en contacto directo con nosotros a través de WhatsApp.

Dentro de los planes a futuro que tiene WhatsApp están las videollamadas, soporte al envío de documentos, así como una cambio en el diseño de la interfaz. Así que deberemos ser pacientes y esperar la próxima actualización de esta app, la más usada de mensajería en el mundo.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR