Vodafone evalúa fórmulas para aterrizar en Latinoamérica

Vodafone evalúa fórmulas para aterrizar en Latinoamérica

Vodafone sigue con sus intenciones de desembarcar en la Región. Su objetivo es primero recalar en un mercado de gran tamaño, como México y Brasil.

Tras eso, el plan de la compañía sería abordar mercados más pequeños, como el chileno. Aunque es un plan inicial, ya se han dado algunos contactos en terreno local.

La multinacional ya tiene un pequeño camino avanzado en el país, después que en 2008 cerrara un acuerdo comercial de roaming con Entel y que, de hecho, en su momento motivó que las acciones de la compañía local cerraran al alza, pues no pocos vaticinaron que era el comienzo de una relación que podía terminar en una fusión. Pero nada; ambas empresas salieron a desmentirlo en esa época.

Pero Vodafone ha seguido prospectando el mercado de celulares en Chile, uno de los más dinámicos de la región. Ejecutivos de la compañía inglesa ya se han reunido con autoridades de gobierno, ocasiones en las cuales se ha planteado el interés de la empresa por llegar al país.

El gran “pero” es que, para eso, deben tomar el control de una compañía de gran tamaño para lograr economías de escala.

Vodafone se está tomando las cosas con calma. En México ya tuvo una mala experiencia y luego de un par de años tuvo que dejar ese país, al que estaría buscando volver. En Brasil, desde hace años que ha buscado adquirir una compañía, siendo TIM, la filial de Telecom Italia, la que más ha sonado.

 

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR