Telefónica apuesta a convertirse en proveedor de seguridad para IoT

Telefónica apuesta a convertirse en proveedor de seguridad para IoT

Apenas dias antes del Mobile World Congress 2016, Telefónica vuelve a poner a la seguridad informática en el foco de su comunicación, tal como lo hizo años anteriores con la presentación de sus soluciones de biometría o seguridad para aplicaciones móviles. Este año le toca el turno al Internet de las Cosas, un tema que ya se ha convertido en uno de los favoritos de la industria.

Telefónica ya venía preparando el terreno para lanzar su propia solución de seguridad para IoT. De hecho, hace pocas semanas había presentado un informe en el que destacaba los riesgos de seguridad a los que se enfrentaba el mundo de Internet de las Cosas.

La amenaza de Telefónica en su informe pone en alerta a una industria embelesada por una tecnología que promete grandes soluciones y una expectativa de generación de ingresos nada despreciable.

La nueva solución de seguridad para IoT de Eleven Paths —que se presentará durante el MWC2016— está basada en Faast, una tecnología desarrollada por la compañía para la detección y análisis de amenazas de seguridad de las organizaciones a partir del pentesting persistente —es decir, el ataque continuo con el objetivo de encontrar vulnerabilidades—. La novedad es que ahora esta misma solución podrá detectar fallos y vulnerabilidades también en el ámbito de IoT. La solución protege de amenazas tanto a los dispositivos tradicionales conectados a sus sistemas como a otros propios de IoT como webcams, impresores, routers, sistemas de videoconferencias o televisores.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR