Netflix prevé acelerar la adquisición de clientes con su expansión internacional

Netflix prevé acelerar la adquisición de clientes con su expansión internacional

Netflix anunció sus resultados al cuarto trimestre de 2015. La compañía añadió en los últimos 3 meses del año unos 5,59 millones de usuarios y espera sumar otros 6 millones en los primeros 3 meses de 2016.

Netflix contabilizó unos 74,76 millones de clientes alrededor del globo a diciembre de 2015, de los cuales más de 70 millones están pagando actualmente el servicio.

Tanto el número de adiciones alcanzados en el último trimestre de 2015 como las previsiones para 2016 superan lo alcanzado en el cuarto trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015, respectivamente. Según Netflix, la aceleración en la adquisición de nuevos usuarios se debe al lanzamiento de contenidos originales como Narcos o Jessica Jones, que hay logrado captar el interés de los consumidores.

Así, las previsiones de crecimiento para el primer trimestre del año probablemente tengan que ver con las expectativas que genera el anuncio reciente de su lanzamiento en más de 130 nuevos países que su CEO, Reed Hastings, comunicó durante la última edición de la Feria de Electrónica de Consumo CES 2016. A partir de este año, Netflix estará presente en casi todos los países del globo, excepto en China —donde la compañía ya afirmó estar evaluando opciones para dar el servicio—, Crimea, Corea del Norte y Siria.

En términos de ganancias, a Netflix no le fue también como en trimestres anteriores. La compañía registró un beneficio operativo (incluye el negocio de DVD) de 60 millones de dólares en el trimestre, cinco millones por debajo del mismo período del año anterior. El resultado neto alcanzó los 43 millones de dólares.

La reducción de los beneficios se debe en parte a un tipo de cambio desfavorable y en parte a las inversiones realizadas para su expansión internacional. De hecho, el negocio internacional hoy está generando pérdidas, que se explican por los esfuerzos realizados por la compañía para expandirse alrededor del globo. En el último trimestre el resultado negativo fue de 109 millones de dólares, y se espera que aumente hasta 114 millones de dólares en el próximo trimestre.

El plan de la compañía para 2016 es mantener su estrategia de contenidos originales, con nuevas temporadas de 30 o más series originales, 8 largometrajes, 35 nuevas temporadas de series para niños, 12 documentales y 9 especiales de comedia. La compañía también está apostando a contenidos regionales en idiomas locales para los mercados de Francia, Italia, Japón, México y Brasil.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR