Movistar es la marca más valiosa de España

Movistar es la marca más valiosa de España

Movistar ocupa el puesto número 1 en el informe “Mejores marcas españolas 2015”, seguida por Zara, Santander, BBVA y Bershka. Según Interbrand, el aumento generalizado del valor de las marcas indica una recuperación de la economía española.

Interbrand presentó su ranking Mejores marcas españolas 2015, que enumera las 30 marcas más valiosas del país. Según la consultora, el aumento generalizado de sus valores habla de una recuperación de la economía española. Una de las variables que mide el estudio es el rendimiento financiero.

Nancy Villanueva, directora general de Interbrand, explicó que esta edición del ranking explora el concepto de metamorfosis. “Para las marcas españolas, la transformación es un ejercicio estratégico al que se enfrentan en el día a día, con el objetivo de ser capaces de anticipar los cambios y contribuir al crecimiento del negocio”, sostuvo.

Al igual que en la edición pasada, el primer puesto fue para Movistar. Su valor es de 12.066 millones de euros, un 5% más que en 2014. Los puestos siguientes los ocupan Zara, Santander, BBVA y Bershka.

Las marcas que mostraron un crecimiento más grande fueron Bankia (47%), Barshka (30%), Mapfre (28%), Massimo Dutti (28%) y Santander (24%). La industria con mejores resultados es la de los servicios financieros, con nueve marcas en el ranking. Le siguen la de distribución y consumo, con seis; y la de la moda, con cinco.

“Los resultados del ranking de este año son históricos, pues nunca antes se habían producido tantas subidas en valor”, comentó Gonzalo Brujó, CEO EMEA y Latam de Interbrand. “En España cada vez somos más conscientes de que trabajar con las marcas aporta ROI al negocio, y por lo tanto la gestión de activos intangibles crece y se consolida en el país”, agregó.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR