Mercado de OTT video se duplicará en Argentina, Brasil y México entre 2015 y 2018

Mercado de OTT video se duplicará en Argentina, Brasil y México entre 2015 y 2018

Los mercados de servicios OTT Premium de video en Argentina, Brasil y México se duplicarán entre 2015 y 2018, de acuerdo con datos del último informe de MTM, elaborado a pedido de Vindicia (empresa de facturación empresarial de suscripciones) y Ooyala (proveedor de video, análisis y tecnología de publicidad).

Actualmente, el mercado latinoamericano tiene un valor de 756 millones de dólares, un crecimiento del 58% entre 2012 y 2015. Netflix representa por sí solo el 66% de este mercado —una encuesta de BB- Business Bureau destacó que el proveedor de servicios de streaming de video estadounidense se ubica en el “top of mind” de los usuarios en la región, siendo recordada por un 91% —, mientras que la plataforma de América Móvil, Clarovideo, se ubica en segundo lugar con un 15%.

El informe sostiene que una serie de factores se combinan para el despegue de los servicios OTT: por un lado, los gastos técnicos y las complejidades de desarrollo de nuevas ofertas OTT están decayendo; por el otro, la infraestructura está mejorando y las empresas locales están invirtiendo para poner en marcha nuevas ofertas OTT Premium.

El estudio prevé que los servicios de nicho tengan un crecimiento en la región, y estima que en 2018 habrá hasta 40 proveedores de servicios especializados en México con más de 50.000 suscriptores. En Brasil y Argentina, se espera que el número de servicios especializados con más de 50.000 suscriptores no supere los 20 o 15, respectivamente.

En los próximos tres años, se espera que el mercado argentino pase de valer 45 millones de dólares a 115 millones de dólares, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 36%. En Brasil, en tanto, el mercado pasará de 180 millones de dólares a 460 millones de dólares, un crecimiento compuesto anual del 33%. El mercado con menor crecimiento anual será el mexicano, que tendrá un incremento CAGR sólo del 18%, pasando de 240 millones de dólares en 2015 a 450 millones de dólares en 2018.

A pesar de estas cifras , el reporte señala retos para los proveedores de servicios OTT locales, como una infraestructura de banda ancha insuficiente —el informe señala poca penetración y, especialmente, escasa velocidad de conexión—,  proveedores de TV locales fuertes —lo que significa que muchos consumidores estén satisfechos hoy con las ofertas de televisión existentes—, dificultades entorno al pago por baja penetración de tarjetas de crédito y altas tasas de piratería.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR