Instituto Federal de Telecomunicaciones México regulará a todas las OMV

Instituto Federal de Telecomunicaciones México regulará a todas las OMV

Las OMV tendrán 2 millones de usuarios para 2017, pero existen muchos puntos por mejorar.

2015 fue el año de consolidación para las OMV en México, con el arribo de compañías como Virgin Mobile, Tuenti MX y Aló. Sin embargo, desde su creación el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no se había encargado de cuidar su desempeño y prácticas, hasta ahora.

De acuerdo con un reporte de Grupo Reforma, el organismo ha confirmado ya su intención de regular a las OMV, como parte de sus proyectos de acción para este 2016, por lo cuál se encuentran trabajando actualmente en el desarrollo de algunos lineamientos base, para que estas compañías los apliquen y constituyan sus propios reglamentos concisos, enfocados en factores de calidad y atención hacia sus clientes.

El coordinador de Planeación Estratégica del IFT, Aldo Sánchez, confirmó que será durante la primavera de este 2016 cuando se iniciará de lleno con la implementación de este proyecto:

Estamos trabajando en lineamientos de calidad para los servicios móviles de los OMV que buscan incrementar la calidad de servicio hacia usuarios. En ellos se establecerá cuáles son las reglas del juego para el funcionamiento de OMV con respecto a la relación que van a tener con sus clientes y sus proveedores de servicio.

El funcionario, en declaraciones retomadas por MediaTelecom, considera que el despegue de las OMV ha sido paulatino pero constante, de modo que durante 2015 habrían acumulado en conjunto cerca de 800 mil usuarios, por lo que el IFT proyecta que hacia 2017 esta base se elevará a los dos millones.

Un elemento cable de las OMV en México es que si bien existen bastante cada una se mantiene enfocada a un sector distinto de usuario, de modo que el mercado se ha mantenido equilibrado en su segmentación, pero va siendo hora de que el IFT regule la calidad del servicio que prestan.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR