Google y las operadoras móviles buscan renovar el servicio de sms

Google y las operadoras móviles buscan renovar el servicio de sms
Junto a firmas como América Móvil, Sprint, T-Mobile y Vodafone, entre otras, la compañía de Internet planea impulsar la norma RCS, un sucesor de los SMS que permite intercambiar imágenes, crear grupos de chat y establecer videollamadas desde dispositivos Android.

Los mensajes de texto son uno de los servicios comunes a cualquier plataforma de teléfono móvil, sea un iPhone o un dispositivo con Android, Windows Phone o BlackBerry. Tuvieron su época dorada antes de la llegada de los smartphones, pero ahora quedaron relegadas ante el avance de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Messenger, entre muchas otras.

Google busca actualizar sus prestaciones mediante la implementación de una plataforma actualizada, que permite intercambiar fotos y videos en alta calidad, además de establecer grupos de chat. Permitirá acceder de forma simple y sencilla a las funciones de videollamadas e intercambio de fotos y videos bajo una modalidad tan simple y directa como en la actualidad lo ofrecen los SMS o MMS, sin tener que instalar una aplicación especial.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR