India comercializa el smartphone más barato del mundo

India comercializa el smartphone más barato del mundo

La compañía tecnológica india Ringing Bells, fundada el pasado año, presentó su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de 251 rupias o unos $3,7 (3,6 €).

El dispositivo se pueden reservar en una página web creada exclusivamente para el producto (http://www.freedom251.com). Sin embargo, la web señala que ante la avalancha de solicitudes que se recibió durante el primer día, el servicio quedó interrumpido 24 horas.

Según Ashok Chadha, presidente de Ringing Bells, la compañía calcula que a medida que vaya creciendo el negocio ahorrará otras 400 rupias o 5,85 dólares por unidad gracias a la “economía de escala”, mientras que una vez que la “plataforma se haga grande” también obtendrá beneficios de la fidelización de clientes.

El presidente admitió que Ringing Bells sólo tiene capacidad para aceptar unos 250.000 pedidos, si bien su objetivo de ventas a largo plazo supera los diez millones de dispositivos mensuales.

La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.

La India es uno de los mercados en más rápido crecimiento de la zona Asia Pacífico en el sector de la telefonía móvil, con 103,6 millones de dispositivos inteligentes vendidos durante 2015, un 28,8 % más que en el ejercicio precedente.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR