Alierta exige cambios en la legislación de las Telecomunicaciones

Alierta exige cambios en la legislación de las Telecomunicaciones

César Alierta dice que todos debemos ser iguales en Internet. Pero no se refiere a los usuarios sino a las empresas tecnológicas y a las operadoras, aquellos que llama “los actores del ecosistema digital”. En su discurso de bienvenida en el primer acto oficial del Mobile World Congress, el presidente de Telefónica ha vuelto a reclamar cambios en la regulación actual para que unos y otros tengan el “mismo servicio, mismas reglas, misma protección”.

Alierta ha dicho que la transparencia, la portabilidad, la interoperabilidad y la neutralidad digital como pilares en los que debería apoyarse el Internet abierto “para crear así una mejor experiencia digital”. Un espacio en que las operadoras puedan “reformular su relación con el cliente y con respecto a los datos” con una relación “basada en la confianza y que proporcione al usuario la visibilidad y el control de su vida digital, porque son las operadoras las que garantizan la privacidad y la seguridad de los datos”.

Ha incidido en la importancia de la educación en el proceso de digitalización y ha apuntado que el 65% de los niños que comienzan en la actualidad la educación primaria acabará desempeñando un puesto de trabajo que todavía no existe.

Por ello, ha defendido que es importante llevar a cabo un cambio en el modelo educativo para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo”.

En esta línea, también ha apuntado que el exponencial crecimiento de los datos, la digitalización y el Big Data transformarán igualmente los modelos productivos, algo “clave” para anticiparse a las necesidades del cliente, para tomar mejores decisiones empresariales y para impulsar la innovación.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR