WOM Chile expande su red 4G a una veintena de ciudades

WOM Chile expande su red 4G a una veintena de ciudades

La chilena WOM concluyó su despliegue de LTE, que ofrece sobre las concesiones en la banda AWS que obtuvo tras la compra de Nextel. Como parte del anuncio, la compañía extendió hasta el 31 de enero la promoción que regala 100 y 24 Gb de datos a nuevos clientes en post y prepago, respectivamente.

Según BíoBío Chile, el servicio ahora llega a las localidades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Punta Arenas y sumará en los próximos días a la ciudad de Coyhaique.

Previo a este lanzamiento, WOM buscó infructuosamente intercambiar frecuencias AWS por un bloque de 20 MHz en 700 MHz reservado por la Subtel para emergencias. A junio, la firma registraba 232.523 usuarios, una cuota del uno 1% que ha incrementado tras imponerse por cinco meses consecutivos en el balance de portabilidad.

WOM es el cuarto operador de red en comercializar servicios LTE a escala nacional tras Claro, Movistar y Entel y el único en desplegarlo sobre AWS, banda que Subtel destinó en 2009 a los operadores entrantes. Al cierre de marzo 2015, Chile registraba un total de 814.413 suscripciones 4G, equivalentes al 3,44% de las 23,6 millones de líneas móviles del país.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR